quinta-feira, 15 de julho de 2010

Sao Charvel



Nace en una humilde familia de campesinos de Beka'Kafra, aldea situada en el norte del Líbano, el 8 de mayo de 1828. Es el quinto hijo de Antonio Majluf y Brígida Chediac. Recibe el nombre de Yusef (José). Es criado, como toda familia maronita cumpliendo las obligaciones religiosas, participando de la misa y del oficio divino, alimentando una intensa devoción a la Virgen, rezando diariamente en la Iglesia o en la familia el rosario y las letanías de María.



A los 25 años de edad deja la familia para ingresar al monasterio de Nuestra Señora de Maifuk de la Orden Libanesa Maronita, en la región de Biblos. Debe escapar de madrugada ya que su familia se oponía a esta decisión con mucha resistencia. Allí cambia su nombre por el de Chárbel (nombre de un obispo de la Iglesia de Antioquía martirizado a principios del siglo II, con su hermana Barbé).




Estudia Filosofía y Teología con su maestro espiritual, el padre Namtala el Hardini (beatificado pro Juan Pablo II). Tras realizar los estudios eclesiásticos es ordenado sacerdote en 1859.



Lleva una vida de penitencia y sacrificios. Muchas noches se quedaba frente al sagrario, hasta el alba, aun con frío intenso y sólo abrigado por el hábito monástico (demasiado liviano). Sus virtudes edificaban a todos los hermanos en el monasterio.



En 1875 los superiores, por pedido suyo, lo autorizan a vivir en una ermita, en un lugar elevado cerca del monasterio. Allí vivió los siguientes 23 años dedicándose a la penitencia, a la oración y al trabajo. Por pedido de las autoridades de su congregación oraba sobre enfermos y él hacía milagros sanándolos.



Muere el 24 de diciembre de 1898. Foi beatificado em 1965 e canonizado em 1977 pelo Papa Paulo VI. Es considerado el modelo más perfecto de vida monástica.



Su cuerpo se mantiene incorrupto.

Um comentário:

  1. Oi, hola Virginia cómo estás ?, Qué bueno, qué Lindo !!! ya estás respirando o ar de tus ancestros, qué sorpresa te regala Deus. Celebramos con vocé estas bendiciones, que vivirás con todos ellos.
    Boas fotos, Que seas Muy pero Muy Feliz.
    Abrazos, Ana y Mario.

    ResponderExcluir