quarta-feira, 29 de junho de 2011

Cantos




America es una sola

Cuando nuestro abuelos vinieron de mas allá y
 la negra Dorotea con su cabeza tisná
Muestra con tristeza la orilla larga del mar
Con la mano apunta el horizonte y con voz quejumbrosa dise
De allá nos trajieron hasta acá
Nada mas que a sufrir y a trabajar
A sembrar el café y a sacar el oro y el platino
A sacar las piedras con que murallaron a Cartagena
A secar el pântano de ritmo de Panamá
Nos dijieron que aguantáramos y aguantamos
Nos dijieron que suportáramos y suportamos
La fiebre amarilla, la canderilla y el paludismo
Y mira el tiempo que ha pasado y todavia nos quieren joder
Pero no van a poder porque el peon de carga de acabó
Ahora si, los negros estudian y saben mucho mas y
La Negra Doratea con su cabeza tisná
Muestra con orgullo la orilla larga del mar


YO NO SOY DE AQUÍ, YO SOY AFRICANA

Yo no soy daqui
yo soy africana
Que todas las razas
ya somos Hermanas

Hay Maria, hay,
Hay Maria y Jose

De Africa me vine y
Llegué hasta el valle
Indio, blanco y negro
Todos somos iguales

Africa y Colombia
Es que mas yo quiero
Por mis dos naciones
Yo me desespero

Yo me radique
En Buenaventura
No vino mas gente por la marca dura

De Africa me vine y llegué a Colombia
Por venir a cantar con todo este Pueblo







Cantos del grupo Herencia Afro - CARTAGO

Nenhum comentário:

Postar um comentário